Los escombros, basuras y residuos de distintas procedencias, rodean la infraestructura declarada Patrimonio Deportivo y Cultural de la Nación.
Desde hace unos meses, las instalaciones del estadio Eduardo Santos, se han visto empañadas por distintos tipos de residuos en sus alrededores.
A las afueras de este escenario, que fue la casa del Unión Magdalena durante varias décadas, se pueden observar bolsas llenas de basura, llantas y una gran cantidad de escombros de distintas procedencias.
Esta situación, es aún más preocupante por la quema intencional ocasionada presuntamente por habitantes de calle, teniendo en cuenta que los gases emitidos por el plástico y cauchos son altamente perjudiciales para el medio ambiente.
Comunidad y amantes del fútbol, se encuentran preocupados por este problema y el estado de la infraestructura, ya que el lugar es considerado para muchos ‘el templo del fútbol en Colombia’ y aunque esté inactivo, tiene un gran valor significativo para la historia del balón pie local.
Cabe recordar que, este estadio es uno de los más antiguos en Colombia y fue declarado Patrimonio Deportivo y Cultural de la Nación en el año 2018, además de ser el escenario donde el Unión Magdalena celebró su primer y único título en 1968.