Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La Conmebol ratifica a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América

Pese a la situación de orden público que se vive en el país, la Conmebol aseguró que para ellos “nunca han estado en duda las sedes”.

A la lluvia de críticas que ha tenido Colombia luego de que el presidente Iván Duque asegurara que la Copa América se iba a realizar, -justo cuando el país se encontraba protestando- se le suma la posición de la Confederación Sudamericana de fútbol Asociado -Conmebol- de respaldar la idea del presidente colombiano.

Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/copa-america-en-duda-conozca-los-detalles-del-torneo-internacional/

Este miércoles, se llevó a cabo en Barranquilla el partido entre el Junior y River Plate, correspondiente a la Copa Libertadores, mientras que en los alrededores del estadio se vivían disturbios entre el Esmad y manifestantes, en medio de las protestas del paro nacional que completa 16 días.

Esto no sólo generó molestia por parte de los jugadores, quienes aunque entienden la situación del país deben cumplir con sus obligaciones, sino también de periodistas, comentaristas deportivos, y los mismos hinchas de los equipos.

El encuentro tuvo que ser suspendido unos minutos, debido a que los los gases lacrimógenos que estaban lanzando a las afueras del estadio ingresaron a la cancha y afectaron la visión de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Este hecho agravó la molestia de todo el país y de los hinchas del fútbol, al entender que en Colombia se puso primero un espectáculo, como lo es el deporte, que la propia situación de la nación, incluyendo la vida de los jugadores estaba en riesgo.

Lo dicho anteriormente generó críticas frente a la inminente Copa América que se jugará en el territorio nacional.

Es por esto que la Conmebol se reunió este jueves en un consejo extraordinario en donde se esperaba que el país fuera dado de baja para la organización de la Copa América, sin embargo no fue así, y por el contrario, fue ratificada como sede del torneo Sudamericano.

“Hoy la respuesta sobre ambos países es un sí y por eso se dejó por escrito”

Juan Pablo Varsky, reconocido periodista argentino.

El pasado martes se lanzó el tema oficial de la Copa América, en donde se evidenciaba que Colombia y Argentina serían los organizadores, por lo que todo apunta a que esta competencia internacional se dará en el país, pese a la negativa de periodistas, comentaristas, jugadores y de la propia situación vivida en Colombia.

Hay que recordar que para el país, futbolísticamente hablando, ser confirmado como organizador de la Copa América es una excelente noticia; la cuestión es que en este momento la situación de Colombia no amerita una fiesta, celebración o un torneo internacional.

Lo anterior, los directivos, distintos jugadores y exjugadores han entendido a la perfección, contrario de la decisión de la presidencia colombiana, Dimayor y Conmebol quienes según medios cercanos ven la competencia por el lado económico.

Por: Pablo esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Se trata de uno de los referentes de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, quien en medio de su partido contra Finlandia se desmayó...

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en poco más de 40 días y ya Colombia definió quién será nuestro representante en la presentación...

Deportes

En estos encuentros de ida el Junior recibió a Millonarios en Barranquilla, mientras que La Equidad visitó el estadio Manuel Murillo Toro de Deportes...

Deportes

A la concentración de la ‘Tricolor’ llegó la Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla para inmunizar a los jugadores de la selección con las...

Deportes

La dupla de tenistas nacionales llegaron hasta la ronda semifinal de este Grand slam y decepcionaron a muchos que los veían como campeones del...

Deportes

El director técnico de la ‘tricolor’, el vallecaucano Reinaldo Rueda, entregó de manera oficial la lista de convocados, dejando varias sorpresas. A falta de...