Las vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales, comenzando con la CONMEBOL Copa América 2021
Con la llegada de las vacunas regaladas por la farmacéutica Sinovac, en busca de mejorar la situación del fútbol con respecto al virus del Covid-19 y poder llevar a cabo todas las competencias nacionales e internacionales, la Conmebol inmediatamente comenzó la distribución de las mismas.
De esta manera, la Conmebol se convertirá así en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva, alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores, beneficiando indirectamente a sus entornos familiares y cooperando con el esfuerzo de los gobiernos para contener la pandemia.
Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/conmebol-recibe-donacion-de-50-000-dosis-de-la-vacuna-sinovac/
Con respecto a la distribución de las dosis y de qué manera serían aplicadas, La Confederación Sudamericana de Fútbol dijo:
“El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Conmebol Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.“
Así mismo, en la información que dio la Conmebol aseguraron que cada vacuna tiene ‘Nombre y apellido’. Esto para que ninguna de las dosis puedan terminar en un tercero, sino que lleguen a los deportistas, árbitros o directivos indicados.
Además de esto, el Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. En caso de que alguien se nieguen a recibir la dosis, las Asociaciones Miembro deberán destinar esa vacuna a personas debidamente identificadas, con previa aprobación de la Conmebol.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero