Positivo balance del ‘Plan desarme’ de la Policía en Nueva Granada, Magdalena.
A cambios de productos de la canasta familiar, la comunidad de Nueva Granadas entregó sus armas a la Policía del Magdalena en coordinación con las autoridades municipales, cuyo objetivo estaba encaminado en la prevención de los delitos como homicidios, lesiones personales y otras actividades delictivas relacionadas con este tipo de elementos.
Durante el desarrollo del plan desarme “cambiemos armas por vidas” las autoridades lograron recuperar 16 armas de fuego y 24 armas blancas. La comunidad en general fue muy receptiva de la iniciativa y voluntariamente llegaron al escenario habilitado para dicha actividad.
El coronel Samir Pava Ávila, sostuvo que “esta campaña liderada por el subteniente Cristian Ortiz, comandante de la estación de Policía en este municipio, en coordinación con las autoridades locales y apoyo de uniformados del Grupo de Prevención Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, tiene como objetivo principal invitar a todos los magdalenenses a entregar las armas y ser parte de este proceso que solo busca salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas”