Los encargados de su reubicación se encuentran ultimando detalles.
La administración distrital, a través de la Empresa de Desarrollo Urbanístico –Edus-, continúa reubicando las esculturas de los indígenas Tayrona, realizadas por el maestro Héctor Lombana y restauradas por su hija Roxana Lombana.
Durante el mediodía de este viernes, el lente de Santa Marta Al Día logró captar que, uno de estos monumentos, representativo de esta etnia, tendrá su espacio en el popular barrio Ciudadela 29 Julio.
La estatua, que representa la lucha de este pueblo indígena, tendrá lugar sobre la vía principal del barrio, exactamente en cercanías del establecimiento comercial de razón social ‘Donde Toto’.
“El hecho de que recuperen estas esculturas, representativa de nuestras tierras es satisfactorio; aún más, ahora que la tendremos en nuestra comunidad. Solo queda cuidarla”, señaló un morador del sector.
Finalmente, es preciso mencionar que, estos monumentos están siendo ubicados en otros puntos de la ciudad como Taganga, Bonda y Aeropuerto, zonas de gran impacto para el turismo.