La más alta cifra embarazo adolecente del país, los índices más bajos en calidad educativa y el peor balance en materia de seguridad; fue el resultado del informe de calidad de vida del programa ‘Santa Marta cómo vamos’, realizado esta tarde en la Universidad del Magdalena.
Una de las preocupaciones más evidentes es la mayor cantidad de mujeres que tiene hijos en la ciudad están entre los 10 y 24 años, esa es la mayor proporción de edad de maternidad en Colombia y recientemente Santa Marta tiene una tasa de embarazo adolescente que pasó del 19.9 % al 21 %.
Es decir, según Lucas Gutiérrez, director de ‘Santa Marta cómo vamos’, “tuvimos un aumento de 2 puntos porcentuales de cuando miramos la red de ‘Ciudades cómo vamos’, podemos ver que Santa Marta es la ciudad que tiene la mayor incidencia de embarazos adolescentes”.
Antes de que iniciaran las exposiciones, el rector de la Universidad del Magdalena; Pablo Vera Salazar; aseguró son preocupantes los índices de calidad educativa, además de las oportunidades laborales.
“Esta ciudad no puede seguirse sosteniendo, en la magia de tenerlo todo, pero al final todo como va, pues mal”, manifestó.
Noticia en desarrollo…