Malos olores y basuras regadas es el panorama en esta principal avenida de Santa Marta.
La carrera 19 unas de las avenidas más importantes de la ciudad de Santa Marta, en los últimos años se ha convertido en un botadero de basura urbano.
Los moradores del barrio Los Almendros y sus alrededores dicen estar desesperados y aburridos por las grandes cantidades de basuras que se acumulan diariamente en los alrededores de los contenedores. Ellos afirman que la falta de estos recipientes azules obliga a la comunidad a dejar la basura sobre el andén, donde emanan malos olores y contaminación.
El problema se agrava con el reguero que hacen los indigentes que buscan entre los desechos elementos para reciclar y posteriormente vender o de los animales que escarban entre la basura para encontrar algo de comer.
Los residentes deben soportar permanentemente malos olores, ya que el carro de la basura pasa en las horas de la noche.
“Esta situación nos afecta a todos, ya no se puede ni caminar por acá, mucho menos respirar aire fresco y es una situación que no es de ahora es de siempre” afirma Julio Gutiérrez, morador del sector.
El llamado de la comunidad afectada es a la Empresa Publica de Santa Marta, Essmar para que revise el número de contenedores por la cantidad de familias que viven en esa zona o que habilite un nuevo día para la recolección de estas basuras.
“No sé qué espera la empresa Essmar, para solucionarnos esta problemática que se puede convertir en un problema de Salud publica, el llamado es a que hagan presencia y nos ayuden con este problema” afirma Claudia Espinosa, vecina afectada.