Vilbrum Tovar Peña explicó a SANTA MARTA AL DÍA porque el Polo Democrático se une a la campaña de Carlos Caicedo a la Gobernación, y abandona a Edward Torres, militante del Polo, en sus aspiraciones al mismo objetivo.
En plena reunión del movimiento Fuerza Ciudadana Tovar peña dijo, “yo estoy aquí por una decisión política que tomó la coordinadora departamental del Polo Democrático del Magdalena, que decidió no continuar respaldando políticamente a Edward Torres, después de hacer un examen de la situación del departamento del Magdalena. Como consecuencia de esa decisión se buscó un amplio diálogo de convergencia y por eso estamos aquí”.
Sobre el examen que realizó la coordinadora dijo, “el examen fue que la candidatura del compañero no pegó, no lideró, se olvidó por ejemplo de armar una lista a la Asamblea propia, eso era fundamental”.
Dijo que la mayoría de sus compañeros en todos los municipios, aspirantes al Concejo están en esta reunión. Sobre la decisión política de unirse a la campaña de Carlos Caicedo, reiteró que es una decisión de la coordinadora departamental y aclaró que él declinó de sus aspiraciones a la Gobernación antes que se tomara una decisión política, además que a Edward Torres se le dio el aval para que el buscara y liderara la gobernabilidad.
Finalmente expresó que Edward Torres puede seguir en su camino a la búsqueda de la Gobernación.
EDWARD TORRES
Por su parte Edward Torres explicó que “Vilbrum Tovar es la persona que perdió conmigo en la Asamblea la curul, él quedó de segundo, después me denunció en la Procuraduría por cuestiones disciplinaria para quitarme la curul y quedarse con ella, pero no pudo”.
“Cuando yo me lancé se inscribió también el nombre de él como candidato, siempre de mamera amenazante, pero bueno le gané 15-1 también y ahora que soy candidato, dice que se va con otro y se va a llevar un poco de gente, obviamente con promesas y prebendas, no es más que eso. Obviamente de tras de eso está el desespero de casas políticas que saben que acá en El Banco yo estoy fuerte y no tienen lo que ellos esperaban tener acá y se sienten perjudicados, porque yo les gano acá, pero detrás de eso lo que hay es una pelea por el sur del Departamento”, afirmó Edward Torres.