A través de un comunicado la Essmar explicó la situación que causó descarga contra el joven Jean Carlo Hernández en el Sendero del Ziruma y manifestó que fueron las brisas las que ocasionaron un roce entre un cable energizado y las barandas del corredor peatonal. VER NOTA (Hombre y niños por poco mueren electrocutados en el sendero peatonal del Ziruma)
La entidad dijo que ya se repararon las fallas que generaron esta complicación.
Sobre el tema la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, también entregó su pronunciamiento:
EL COMUNICADO
La noche del pasado 24 de enero, Jean Carlo Hernández de 20 años de edad llegó a la estación de Las Guacamayas en el Sendero Peatonal del Ziruma a ejercitarse, al momento de realizar estiramientos con el cuerpo sudado, el joven hizo contacto con el letrero metálico de la estación y la baranda del sendero y de forma fortuita (por fuertes brisas que afectaron el cableado) recibió una descarga eléctrica.
La Essmar a través de Alumbrado Público recibió la información del caso e inmediatamente desplazó dos cuadrillas de operarios al lugar para revisar las instalaciones, encontrando el letrero de la estación de Las Guacamayas energizado por causa del roce entre un cable que había sido desprendido por las fuertes brisas con las barandas metálicas del sendero.
ACCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS
Alumbrado Público reparó la falla normalizando la instalación y como medida preventiva realizará las siguientes acciones:
1. Cambiará todos los cables que se encuentran instalados en los letreros de las estaciones del sendero por cables encauchetados sin empalmes desde los registros e, instalará los conductores en tierra para aterrizar los avisos.
2. Instalará letreros en las estaciones indicando los números de contactos para avisar a la empresa en caso que detecten alguna situación anormal.
3. Realizará mediciones constantes en estos sectores para minimizar riesgos eléctricos.
El joven que resultó afectado en este fortuito caso se recupera en una clínica de la ciudad y recibe acompañamiento por parte del Distrito y la Empresa de Servicios Públicos.
Por último, la Empresa de Servicios Púbicos invita a los samarios a informar a la línea 3166102608 cualquier tipo de anomalía que se presente en los puntos de conexiones del alumbrado público.