Inicio Magdalena La Asamblea se puso de acuerdo y le aprobó el Plan de Desarrollo a Caicedo

La Asamblea se puso de acuerdo y le aprobó el Plan de Desarrollo a Caicedo

por Redacción SMAD

Después de varias sesiones y horas extras nocturnas, la Asamblea aprobó la hoja de ruta del gobierno del Magdalena.

El que se pensaba sería uno de los retos más duros para el gobierno de Carlos Caicedo Omar, ya fue superado. Los diputados que se han declarado independientes y los afines pasaron bastante tiempo juntos para lograr el resultado: Aprobar el Plan de Desarrollo Departamental.

A partir de este momento Carlos Caicedo y su gabinete tienen vía libre para empezar a mostrar resultados y materializar las promesas que en campaña hicieron que los magdalenenses confiaran en sus propuestas y lo hicieran el primer mandatario del Departamento.

La plenaria de la Asamblea aprobó en tercer y último debate el Proyecto de Ordenaza por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ 2020 – 2023.

Para la diputada Claudia Aaron, representante de la coalición independiente constituida por la mayoría de los diputados este es un gran logro “hoy coalición independiente de la Asamblea dio una muestra clara que en medio de diferencias se puede encontrar la coincidencia con la aprobación del Plan de Desarrollo. Sin señalamientos, ni persecuciones y con la consigna clara de mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses” expresó al respecto.

Rafael Noya ponente del proyecto expresó “Nos llena de orgullo haber participado como ponente y hacer realidad las proposiciones presentadas y concertadas con los magdalenenses”.

Por su parte Álex Velásquez Alzamora presidente de la comisión conjunta del plan de desarrollo y de presupuesto manifestó “quiero agradecer al creador, a los colegas miembros de la comisión del plan de desarrollo, a los miembros de la comisión segunda, al gobierno Departamental y miembros de su gabinete por el trabajo realizado y por haber, primeramente, elaborado un gran plan de desarrollo para este cuatrienio”

“Muchos pronosticaban que no seríamos capaces de sacarlo adelante, aquí́ solo hay un ganador y es nuestro pueblo magdalenense, el beneficiario de esta aprobación, también agradezco al gobernador por permitir complementarlo, enriquecerlo, robustecerlo, y a los demás miembros de la corporación Departamental por permitirme guiar a un feliz término y aprobación del plan de desarrollo departamental Magdalena Renace 2020-2023” agregó.

Afirmó que el reto ahora es empezar a implementarlo desde cero por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y por la puesta en marcha de un cambio que genere verdadero desarrollo y progreso al territorio.

Noticias relacionadas