Algunos cabildantes aun consideran trasladar la terminal aérea hacia la Zona Bananera.
El Concejo de Santa Marta en su más reciente sesión contó con la participación del representante de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, John Medina, quien estuvo atendiendo a todas las preguntas que surgen en torno a la obra de ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar, en el que se encuentran recursos del Distrito.
El funcionario manifestó que este proyecto consta de tres fases y una inversión total de $245 mil millones de pesos. Además, agregó que la última fase se espera ser ejecutada en el año 2050.
En este orden de ideas, la terminal aérea no contará con su capacidad máxima para la recepción de vuelos internacionales sino en 29 años, lo cual traería a la Capital del Magdalena un aproximado de 7 millones de pasajeros por año.
Este megaproyecto se encuentra aún en fase de consultoría, la cuales está a cargo de la Unión Temporal Simón Bolívar, conformada por las empresas españolas Ineco e Ivicsa.
Esta primera fase ya cuenta con algunos inconvenientes, debido a que se busca realizar obras de relleno con espolones y enrocados sobre el mar, pasando de 1.700 metros a 2.040 metros de pavimento, lo cual no ha sido del agrado de ambientalistas y habitantes del sector.