Menús equilibrados y balanceados es la clave principal.
En los últimos años hacer batidos, tomar pastillas ‘milagrosas’ y hacer dietas extremas para bajar de peso, se ha convertido en una práctica que podríamos catalogar como ‘moda’ pero que sin dar mucha espera sus efectos terminan siendo “peor el remedio que la enfermedad”.
Aunque muchos vean el tema de adelgazar como algo fácil, gracias al poco conocimiento o los mitos que ha creado la sociedad, el cuerpo funciona como una maquina en total perfección que, si no le da los nutrientes requeridos, presenta problemas que a corto plazo tendrán que darle solución por salud.
No se trata de: dejar de comer, o de medicarse, se trata de comer saludable, y crear buenos hábitos alimenticios y para esto Jonatan Llanos chef de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, con su empresa Solución Gastronómica, ubicada en Santa Marta y dedicada “a recuperar la cultura gastronómica de la Región de manera saludable, además del Montaje, estandarización y costeo de nuevos establecimientos gastronómicos en restaurantes y hoteles” busca ofrecerle a quienes lo elijan para los menús en sus eventos, realizar comidas saludables y que sean balanceadas con los nutrientes esenciales para el bueno funcionamiento del cuerpo.
“Soluciones Gastronómicas busca crear establecimientos o fortalecer negocios con el fin de generar beneficios económicos, para nuestros clientes, además que siempre pensamos en la salud de los consumidores, por lo tanto, nuestros planes de alimentos son estructurados con el fin de balancear y equilibrar la ingesta de las personas” explicó Llanos.
Llevar una alimentación balanceada, con el fin de cumplir un objetivo con nuestro cuerpo o por salud, siempre debe ir guiada por un profesional en el tema, Llanos desde su empresa lo ha relacionado como ‘La onda saludable’, “es un tema que la gente lo ha tomado por el beneficio físico y de salud, pero que las persona están confundiendo la comida saludable y lo no saludable, es muy importante el balance en las cantidades de alimento que se ingieren para tener beneficios reales y duraderos en nuestro cuerpo” detalló.
Soluciones Gastronómicas
Es una empresa de emprendimiento que tiene dos años y que busca ofrecerles a sus clientes menús equilibrados y balanceados sin tener que restringirle los alimentos.
“Para tener una alimentación saludable no tenemos que excluir ningún alimento, a menos que afecte directamente nuestra salud, se trata de crear una compensación o un balance y eso se hace con el tema de las calorías, es decir cuantas consumimos y cuantas quemamos en el diario” explicó Llanos.
Actualmente la empresa trabaja con un grupo de niños entre los 5-8 años del colegio Mar Bilingüe de la ciudad de Santa Marta, donde tiene como objetivo principal enseñarles a los menores a consumir alimentos saludables y que los padres de se vean en la necesidad de cambiar o reemplazar los alimentos que no tienen beneficios positivos en el cuerpo.
Es decir, “necesitamos balancear las harinas y las azucares que consumimos” como primera medida, ya que son productos procesados con químicos y colorantes que afectan el cuerpo humano.