Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

La Alcaldía le incumplió a los ‘777’ y a los ‘Rayos’: JAC Bastidas

Los jóvenes que se tiraban piedras en la vía Alterna no habrían recibido ningún apoyo de la administración.

Desde hace varios meses en el Puente de Bastidas se viene presentando una situación que pone en riesgo la integridad y la vida de las personas que viven en los alrededores de esta estructura, las cuales en innumerables ocasiones han denunciado la ‘tiradera’ de piedras que allí se presenta de manera constante.

Los jóvenes de los barrios Bastidas, El Pantano, Ondas del Caribe y Chimila de manera frecuente se dan cita en el puente en mención, para lanzarse todo tipo de objetos de un lado a otro, paralizando por completo el tráfico vehicular por la vía alterna al Puerto de Santa Marta.

Sin embargo, la situación habría tenido una tregua entre los grupos denominados los ‘777’ y los ‘Rayos’, debido a un pacto de no agresión al que habían llegado gracias a la Alcaldía de Santa Marta, quienes les habrían prometido apoyos en materia educativa, cultural y deportiva.

El acuerdo en mención fue efectuado el 21 de abril en una mesa de trabajo que lideró la alcaldesa Virna Johnson y en donde se les prometió a los jóvenes mejores oportunidades, así como también acceso al Sisbén.

Pues bien, dicho acuerdo fue incumplido por los jóvenes, debido a que presuntamente desde la administración distrital tampoco se cumplió con lo pactado en la mesa de trabajo.

“Los jóvenes están cansados de tanto show. La alcaldesa les ha quedado mal a todas estas comunidades, supuestamente iban a ser beneficiados por instituciones como el Sena, oportunidades laborales y capital semilla, sin embargo, no se ha hecho nada”, indicó el presidente de la JAC de Bastidas Juan José Vargas.

El líder comunal indica que el día en que se realizó la reunión entre los jóvenes y la alcaldía, no se firmó un documento que dejara constancia de los acuerdos pactados.

Vargas, agregó que la única vez en la que se le apoyó a los jóvenes fue en un torneo de fútbol, donde se les dotó de uniformes e implementos deportivos.

Sin embargo, indica que, pese a que ahora el panorama es más complejo porque la comunidad ya no cree, se tienen que buscar los canales propicios para nuevamente buscar un acercamiento con los grupos en disputa.

“El llamado muy respetuoso es a la alcaldesa de Santa Marta es a que venga nuevamente a la comunidad, hable con ellos y les cumplan, porque realmente la problemática está en la realidad y no en la virtualidad”, agregó Vargas.

Cabe indicar que el más reciente hecho se presentó en la tarde de este miércoles, en donde un grupo de jóvenes se agredieron en plena vía, generando un impacto muy negativo en materia de seguridad y comercio.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Desde el gremio se advierte que el mayor riesgo para la competitividad del destino no es la falta de demanda turística, sino el crecimiento...

Santa Marta

Con reformas al impuesto de Industria y Comercio, ajustes a los subsidios de servicios públicos y autorizaciones clave para gestión predial y vivienda social,...

Santa Marta

Habitantes del tramo comprendido entre las carreras 9 y 6 aseguran que, pese a las obras en la zona, el servicio no llega y...

Santa Marta

Con el ciclo 12 del programa Colombia Mayor, la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello garantiza el cierre del año con una cobertura histórica,...

Santa Marta

El gremio asegura que el incremento decretado para 2026 golpea con mayor fuerza a los hoteles y operadores legales, mientras la informalidad sigue creciendo...

Santa Marta

El refuerzo de uniformados está conformado por cuatro oficiales y 59 patrulleros que se incorporan a la Policía Metropolitana y harán presencia en sitios...