Este proyecto beneficiaría a más de cincuenta mil personas.
Gracias a la significativa labor que ha venido realizando la administración distrital en la integracion de las comunidades, a través de la Secretaría de Promoción Social, el secretario, David Farelo Daza logró la realización de una mesa de trabajo con el Ministerio de Igualdad. El objetivo fue asegurar la continuidad del Centro Intégrate, cuyo fin es facilitar la inserción social de personas migrantes, retornadas, refugiadas y de acogida.
El Centro Intégrate es un proyecto articulado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Estadounidense de Cooperación USAID, cuya operación estaba prevista hasta mediados de agosto de 2024. Este proyecto beneficiaría a más de cincuenta mil personas.
Por lo anterior, los directivos del Centro Intégrate expusieron la situación a esta dependencia distrital, lo que llevó a la Secretaría de Promoción Social a convocar una mesa de trabajo con el Ministerio de la Igualdad para estudiar alternativas de financiación que permitan darle continuidad a esta importante iniciativa.
Como delegada de la Vicepresidenta de la República y Ministra de Igualdad, Francia Márquez, asistió la Viceministra Liliana Morales, quien confirmó la posibilidad de asumir la financiación y sostenibilidad del proyecto, pues cumple con todas las características y requerimientos del Plan de Desarrollo Nacional.
Según lo expresado por la alta funcionaria, el objetivo es gestionar y formalizar toda la documentación en los próximos meses para que sea el Ministerio de Igualdad la entidad que asuma el sostenimiento del proyecto a partir de septiembre de 2024.