Obras y apoyos transforman el Veinte de Octubre en el cierre del 2024.
Con el firme propósito de seguir transformando a Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello lideró la última jornada este 2024 de ‘Alcaldía al Barrio’ en el sector Veinte de Octubre, un evento que no solo fortaleció los lazos entre la administración distrital y la comunidad, sino que trajo soluciones concretas, apoyos significativos y anuncios clave para el desarrollo del Distrito.
Durante la jornada, el alcalde, acompañado por la gestora social Bleidys Pérez, entregó computadores a estudiantes, anchetas para los adultos mayores y bicicletas para niñas, además de becas que impulsarán el acceso a la educación en este sector. Asimismo, se destacó que el barrio fue uno de los seleccionados en el programa ‘Obras Barriales’, por lo cual contará con la construcción de una placa huella en una de sus entradas principales, mejorando así la movilidad y el acceso para sus habitantes.
El mandatario recorrió la institución educativa del barrio para conocer de primera mano las necesidades estructurales y de insumos que enfrenta, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa. Asimismo, mencionó que la ejecución de obras de infraestructura estará siempre alineada con principios de sostenibilidad, subrayando que “no se pavimenta sin garantizar alcantarillado”, en referencia a las prioridades que guían su gestión.
En su intervención, Pinedo Cuello abordó temas de interés para toda la ciudad, como el programa de titulación de predios, destacando la importancia de brindar estabilidad jurídica a las familias. También mencionó que se encuentra en debate un proyecto de acuerdo que compromete vigencias futuras por 250 mil millones de pesos, con el que se busca impulsar inversiones equitativas en todo el distrito, reforzando su compromiso de construir una ciudad donde los recursos lleguen a todos los sectores de manera justa.
El alcalde no dejó de lado los desafíos actuales, como la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, sobre la cual expresó su desacuerdo, reiterando que esta entidad debe ser administrada por los samarios. Sin embargo, aseguró que su administración mantiene las puertas abiertas al diálogo con el nuevo interventor, en busca de soluciones conjuntas que beneficien a la ciudadanía.
También se refirió al lamentable asesinato del administrador de Long Hang, Wu Weili, un hecho que calificó como un golpe al comercio local, tras lo cual anunció el pago de una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien proporcione información que permita esclarecer este crimen.
En el marco de esta actividad, Pinedo Cuello invitó a los samarios a unirse al lanzamiento de la nueva marca de ciudad como parte de la conmemoración de los *500 años de Santa Marta*, al destacar el papel de iniciativas como Tras la Perla y la invaluable labor del artista Carlos Vives como embajador de la ciudad.
La jornada, que se extendió durante todo el día, contó con la presencia activa de líderes comunitarios y la exaltación del joven Andrés Bayona, un ejemplo de liderazgo infantil en el barrio.
La administración distrital reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las comunidades y agradece la confianza depositada en- iniciativa ‘Alcaldía al Barrio’, que ha llevado soluciones concretas y esperanza a cada rincón de Santa Marta.