El mandatario electo reiteró el llamado a la actual mandataria para iniciar el proceso.
Este martes, el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se pronunció en dos oportunidades frente al proceso de empalme con la administración de la alcaldesa Virna Johnson, que aún no ha arrancado.
El líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, primero manifestó a través de su cuenta de X, que la actual mandataria no ha dado respuesta al oficio que presentó ante su despacho el pasado 30 de noviembre, para darle tramite a dicho proceso.
Luego, publicó un video refiriéndose al tema nuevamente. Esta vez, desde el centro de convenciones en el que se realizaba el encuentro de alcaldes electos y actuales del Magdalena, organizado por la Contraloría Departamental.
“Para hacer un empalme se necesita la voluntad de ambas partes, y la doctora Virna no la tiene (…) nosotros ya tenemos todo un equipo para iniciar este trabajo, al que deben acudir también todos los secretarios”, manifestó Carlos Pinedo.
Asimismo, explicó que, al ser servidores públicos, están obligados a entregar el cargo en un plazo de terminado; de lo contrario, serán sancionados penal y disciplinalmente por las autoridades correspondientes.
“Nos hemos comunicado con la alcaldesa de forma telefónica y escrita, pero de ninguna manera hemos recibido respuestas”, reiteró el mandatario electo.
Finalmente, pidió nuevamente a la doctora Virna Johnson, darle tramite al empalme, para poder iniciar gestiones para el desarrollo de los proyectos de gran envergadura para Santa Marta en sus 500 años.