Unión inició con 88 puntos en el la tabla del Promedio, los mismos de Cúcuta y Alianza Petrolera, equipo del que se hereda esa ubicación.
La derrota 2-1 ante del Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca tuvo toda clase de repercusiones en la afición del Unión Magdalena y la prensa deportiva de la ciudad, pero sobre todo, despertó nuevamente la preocupación por la tabla del descenso.
Unión como es sabido, inició la Liga con el peor promedio al ser uno de los nuevos equipos que llegó a Primera División desde el Ascenso, junto al Cúcuta Deportivo. Hoy el elenco ‘motilón’ es líder de la competencia y se alejado de la última plaza, mientras los ‘bananeros’ siguen en el pozo de la tabla.
“A ningún equipo le tocó un calendario tan pesado al inicio más que al Unión, de entrada: Medellín, Cali, Nacional y Millonarios. Luego vienen los partidos con rivales directos como: Pasto, Alianza, Cúcuta -no está tan fácil…. Veremos, aún queda mucha Liga y tiempo para recomponer el camino, lo que sí sé es que -Luis- Méndez no va a dejar descender el equipo, algo hace pero no lo va a permitir, no le conviene ni a él ni a nadie, son pérdidas y él es un empresario”, comentó Mario Díaz desde la redacción de Vavel Colombia.
Unión inició con 88 puntos en el la tabla del Promedio, los mismos de Cúcuta y Alianza Petrolera, equipo del que se hereda esa ubicación.
“Es temprano para hacer un veredicto, pero sí es claro es que Unión debe hacer respetar la casa y sumar de visita con los rivales directos, caso Envigado, Alianza Petrolera, Pasto… a los que no enfrentado y que son directos”, dijo Jorge Andrés López, hinchas.
De momento en la tabla del descenso están inmersos Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Envigado, Pasto, Patriotas, Huila, Rionegro Águilas, Cúcuta, Jaguares, Bucaramanga y Once Caldas, los mismos que iniciaron pero ahora con distintas posiciones.
“El Unión tiene que seguir firme en su objetivo de entrar a los cuadrangulares y conseguir cupo a un torneo internacional como está montado el proyecto para el 2019. El conseguir esos objetivos le dará seguramente el puntaje necesario para mantener la categoría. Además, Unión tiene partido directos con equipos que aún no juega”, asegura Keyner Oñate, periodista de Los Amigos del Deporte.
Hoy, jugadas 5 jornadas, un cuarto de la campaña regular en la primera rueda, Unión y Alianza se mantienen en el fondo de la tabla, mientras que Cúcuta ocupa la casilla 13.
“Es un tema para no descuidar pese a que esto apenas está empezando, los puntos que se puedan tomar fuera de casa van a servir, no solo para salvarse este año del descenso, sino que si el equipo sigue en la A, eso queda en el acumulado”, apunto Orlando Núñez, hincha del ‘ciclón bananero’.
En el calendario de próximos juegos, Unión recibe a Atlético Nacional (fecha 6), luego visita a Millonarios en Bogotá (fecha 7), para después topa con rivales directos, Pasto (fecha 8) y va a Cúcuta (fecha 9).
La mitad del calendario y segundo cuarto de la etapa regular, es ante el tradicional clásico costeño ante Junior (fecha 10) en Santa Marta.
“Es un tema que debe prestarle atención el equipo y no ir dando ventajas desde un comienzo porque después puede ser demasiado tarde. Esperemos que el equipo levante porque está a tiempo de hacerlo”, Jorge Molina de Radio Uno.