En el 2022, 718 menores han restablecido su derecho a tener una familia a través de la adopción.
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, precisó que, durante el 2022, 718 menores de edad han restablecido su derecho a tener una familia a través de la adopción y agradeció a madres y padres por “haber asumido con compromiso de brindar amor a estos niños”.
“Adoptar un niño, niña o adolescente es contribuir a que tengan garantizado su derecho a una familia y a que crezcan en un entorno que les ofrezca amor y respeto, valores propios del hogar”, dijo la Directora General.
Cabe resaltar que un total de 3.655 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 2.312 entre 13 y 17 años, siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los brinde amor.
De los 718 niños, niñas y adolescentes adoptados este año, 438 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o pertenencia a grupos de hermanos.
Gracias a la adopción, 411 ahora forman parte de familias colombianas y 307 con familias extranjeras, provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá.
“En el Día Mundial de la Adopción, quiero extender una invitación a más familias colombianas a informarse sobre la adopción como una oportunidad para transformar sus vidas y la de aquellos niños, niñas y adolescentes en esta en situación de adoptabilidad”, puntualizó la Directora General del ICBF.
