Líderes del gremio de transportadores en Santa Marta, aseguran estar preocupados por el incremento de accidentes en la ciudad.
En reunión sostenida con la secretaria de Movilidad, Claudia Patricia García Burgos, los representantes gremiales aseguraron que se necesitan medidas inmediatas para contrarrestar el flagelo.
Luego de la mencionada reunión se concluyó que, en próximos días, tendrán encuentro con el alcalde (e) Andrés Rugeles.
Para los representantes del gremio, las inquietudes son precisamente por la afectación que los vehículos tipo buses sufren diariamente, en su mayoría, en accidentes con motociclistas, carretillas o motociclistas.
Las quejas ya fueron presentadas por la asociación de propietarios de buses y por la Gerencia del Sistema de Transporte Unificado – STU, ante la secretaria de Movilidad, Claudia García, quien aseguró se comenzará a trabajar para bajar los índices de accidentalidad.
“Entendemos que la nueva Secretaria de Movilidad está llegando en una coyuntura política, en un momento turbulento y estamos siendo pacientes, pero estamos diciendo que se necesitan los medios y los recursos para operativos y para atender la accidentalidad que se desbordó en esta capital”, dijo Ángela Gutiérrez Restrepo, presidente de la Asociación de Propietarios de buses, Asotradismar.
Igualmente, señaló que la siniestralidad corresponde a un tema a atender rápidamente a cargo de la Alcaldía de Santa Marta, teniendo en cuenta, que numerosas personas se ven afectadas con cada accidente e incluso, cientos de menores de edad que son transportados en motocicletas están teniendo frecuentes lesiones.
“Sabemos que a la ciudad acaban de llegar más agentes de Policía, pero ellos necesitan instrumentos o herramientas para llevar a cabalidad su labor”, dijo Gutiérrez Restrepo.
AFECTACIÓN DE BUSETONES
La preocupación de los propietarios de buses también se refiere a la afectación que han sufrido los nuevos vehículos de transporte que llegaron a Santa Marta. Tal es el caso, de busetones que han sido rayados en el mercado público a cargo de carretillas o “ciclotaxis” que ocupan el espacio público.
“Estamos alarmados y preocupados porque hemos realizado millonarias inversiones con los busetones y los percances que tienen en el día a día nos está afectando el bolsillo. Cada arreglo cuesta mucho dinero” señaló Presidente de Asotradismar.
La mayoría de daños que han sufrido los busetones tienen que ver con latonería, pintura, luces y partidura de farolas que, en su mayoría, deben ser pedidas por fuera de la ciudad.