El aberrante hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital.
En video quedó registrado cómo un kinesiólogo de un hospital en Argentina abusó sexualmente de una joven que se encuentra en estado vegetativo. El hombre fue capturado, pero horas después las autoridades lo dejaron en libertad con vinculación al caso.
El abuso se registró el pasado 30 diciembre, sin embargo, la noticia se dio a conocer en las últimas horas debido a la captura que informaron las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar exactamente en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, en la ciudad de Hurlingham.
El abusador, que identificado como Mariano Rafael Delgado, entró a la habitación donde reposaba la joven y simuló llevar a cabo algunas funciones psicoterapéuticas, por lo que decidió cerrar las cortinas, apagar la luz del cuarto y empezar a tocar los senos de la paciente, un hecho calificado por las autoridades como un ‘sometimiento gravemente ultrajante’.
Por lo anterior, el cuerpo médico denunció el hecho ante la Fiscalía con el video como material probatorio. En la tarde del 13 de enero, Delgado fue capturado en su vivienda y llevado ante una jueza quien lo dejó en libertad con vinculación al caso, determinando que, el video es prueba suficiente para ir a juicio, pero que el acusado puede llegar en libertad al juicio
La joven abusada se encuentra en estado vegetativo tras un intento de suicidio en el que se disparó en la cabeza.