El joven Kerwin Andrés Calderón Vargas, forjado en el equipo Atlético Santa Marta, desde hoy se encuentra en el Centro de Formación del Oporto, donde realizará por un mes, unas sesiones de entrenamiento supervisado.
El equipo luso, pidió a Calderón Vargas, después de obsérvalo en el Vitória (Portugal) para que entrene un mes (30 de septiembre) y se concentre en la Casa Do Dragão.
En un comunicado, Oporto explicó que la invitación es para que “lleve a cabo las sesiones de entrenamiento supervisado y para ser evaluadas”.
Kerwin debe integrar el equipo Sub’19 de Formación Juvenil. “Estas sesiones de entrenamiento y la búsqueda de jóvenes talentos procedentes de diferentes países se basa en la formación y el desarrollo de atletas de fútbol del Futebol Clube de Oporto – Futebol SAD que se ha implementado y desarrollado durante los últimos años con un éxito notable”.
DE VILLA DEL CARMEN A EUROPA
Con esta experiencia en el Oporto, el joven de 19 años, suma ya pruebas en equipos como Sampdoria, Spal, Torino (Italia), Levante (España) y Vitória (Portugal)
Kerwin Calderón nació en Concordia (Magdalena) pero desde los 3 años se trasladó a Santa Marta para residir en el barrio Villa del Carmen.
Su carrera deportiva se realizó desde infante en el Club Atlético Santa Marta, de donde salió al Boca Juniors de Cali.
“Fue visto por los agentes internacionales y se inició un proyecto deportivo con él. Esta vez estaba entrenando con el Vitória y fue visto por los directivos de Oporto y lo invitaron a hacer pruebas. Ya hay un pre acuerdo con el Vitória, pero ahora se presentó lo de Oporto”, explicó Ariel Fontalvo, cabeza visible del proyecto deportivo Atlético Santa Marta.