La mujer indica que, de no ser por esos 15 minutos, sería una víctima más.
Kendry Quintero es una joven que se encontraba realizando proceso de inducción para trabajar en ‘El Vaquero’, lugar donde se produjo la explosión que cobró la vida de 2 personas, y gracias a salir 15 minutos antes, hoy se encuentra con vida.
La mujer madre de dos niños, narra lo emocionada que se encontraba porque había conseguido empleo para la temporada de diciembre, sin embargo, un fatídico suceso opacó la celebración de su primer día.
“Yo que salgo, me dirijo hasta mi casa y cuando siento es el estruendo. No lo podía creer, yo vivo con mi mamá y mis hijos y de los nervios ella estaba que tiraba a los niños por la ventana para salvarlos”, indicó Kendry.
Asimismo, indicó que tenía una relación muy cercana con Isaac Díaz, el hombre que murió calcinado en el lugar y que se encontraba de cumpleaños este 5 de diciembre.
“Él era muy cercano a la casa, me da duro porque lo sentíamos parte de la familia, almorzaba en la casa y hoy día de su cumpleaños mi mamá le regaló el almuerzo”, agregó.
Quintero, también indicó que la joven Angie Marcela Gutiérrez, también fallecida en el sitio, se encontraba muy feliz porque también al igual que ella iba a laborar, tanto así que hasta video llamadas hizo con sus amigos.
“Me dijo que vivía en Ciénaga y que tenía 3 años de trabajar con Isaac en las temporadas. Me acuerdo que llamó a una amiga a decirle que estaba feliz de trabajar la temporada”, acotó.
Además, manifestó que el lugar se encontraba completamente lleno de pólvora y que luego de lo que sucedió siente que volvió a nacer.
“Yo le doy gracias a Dios y a mi mamá, ella siempre ora por nosotros, porque si no yo también estuviera ahí “, puntualizó.