La institución logró cuatro preseas doradas y dos de bronce.
La Universidad del Magdalena, sigue triunfando en el deporte. Esta vez de la mano de los karatecas de la alma mater en los Juegos Nacionales de Ascun.
En el certamen lograron un total de seis medallas, en unas disputadas batallas, que fueron cuatro de oro y dos de bronce.
Guillermo Ramírez Gutiérrez y Ricardo De La Cruz Sosa, ambos estudiantes del Programa Profesional en Deportes, consiguieron las primeras medallas de oro para la Universidad del Magdalena para estas justas.
Ramírez Gutiérrez se quedó con la presea dorada en la categoría Kumite avanzado -67 kg, venciendo en primera instancia a oponentes de la Universidad del Tolima y Unidades Tecnológicas de Santander, para luego en la final superar al contendor de la Escuela Nacional del Deporte.
“Fue una experiencia muy buena, es la primera vez que represento a la institución y estoy muy contento por el apoyo y la disposición de todo el equipo de trabajo que estuvo con nosotros en estos juegos universitarios”, expresó Guillermo Ramírez.
Por su parte, Ricardo De La Cruz Sosa, se colgó la medalla de oro en la categoría – 84 kg intermedio, derrotando en la gran final 9-5 al deportista de la Universidad Piloto de Colombia.
“Quiero agradecer a la Universidad por todo el apoyo recibido, nuestro rector fue uno de los impulsores de esta disciplina, al punto que hoy contamos con implementación, escenario deportivo para entrenar lo que muchas otras instituciones no tienen”, indicó Ricardo De La Cruz, estudiante del Programa Profesional en Deporte.
Por otro lado, la disciplina del Karate Do, también sumó dos medallas de bronce para la institución, con los deportistas Valentina Ojeda Caicedo y Jean Pierre Cerón Fuenmayor.
Ojeda Caicedo, estudiante del Programa Profesional en Deportes, participó en la categoría kumite femenino avanzado -55kg, logrando el tercer lugar, mientras que Jean Pierre Cerón estudiante del Programa de Ingeniería Civil, también obtuvo bronce en la categoría -60 kg.
Finalmente, es preciso mencionar que, los combates de esta disciplina se desarrollaron en la Universidad de San Buenaventura.
Asimismo, que los estudiantes estuvieron bajo instrucciones de la entrenadora de Unimagdalena y contadora pública, Marvi Caicedo, quien también se mostró orgullosa por los resultados conseguidos.