La Gobernación del Magdalena interpuso una acción judicial para separar del cargo a la gerente, pero le fue negado.
Mayra Castro Brito se mantendrá en la gerencia del Hospital Santander Herrera de Pivijay. Así lo determinó un nuevo fallo judicial a su favor, que declaró improcedente una acción jurídica presentada por la Gobernación del Magdalena que buscaba separarla del cargo.
“Declarar improcedente el amparo invocado dentro de la tutela promovida por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Departamento del Magdalena contra el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay”, dice el documento.
La funcionaria fue removida de su cargo en el mes de mayo con una presunta carta de renuncia falsa que habría firmado. Sin embargo, un Juez de la Republica ordenó la restitución de Castro al centro médico.
Cabe recordar que, para que Castro pudiera reintegrarse a la gerencia del centro asistencial el pasado mes de octubre, un juez ordenó el arresto inconmutable del gobernador Caicedo, dado que había desacatado la orden.
Sin embargo, esta novela no termina aquí, dado que la Gobernación del Magdalena puede impugnar el fallo con el que busca nombrar un nuevo gerente.