Las adecuaciones en esta institución se encuentran el curso.
El Juzgado Segundo Penal Adolescente de Santa Marta, ratificó la nulidad de la orden de arresto y multa a la alcaldesa, Virna Johnson; secretario de Educación, Deiby Cotes; y gerente de Infraestructura, Tiana Panneflek, como respuesta a un incidente de desacato.
Lo anterior, luego de la tutela presentada por el personero distrital, Edward Orozco, que tenía como objeto, “garantizar los derechos fundamentales a la vida, salud, integridad física y educación de los niños, niñas y adolescentes matriculados en la IED ‘El Carmen’”.
Esta decisión se da luego de que el juzgado considerara que en esta institución si se adelantan los trabajos de mejoras, como lo compartió la administración distrital hace varias semanas a través de un comunicado por sus redes sociales.
“Demostramos que hemos cumplido nuestra palabra y responsabilidad de iniciar las adecuaciones en ese colegio, en beneficio de todos los niños y jóvenes que estudian allí”, dijo la mandataria tras la respuesta del juzgado.
Por otra parte, es preciso mencionar que, la administración distrital también inició labores de mejoras en colegios como la Normal Superior San Pedro Alejandrino, Liceo del Sur, 20 de Octubre, 11 de Noviembre, Hugo J Bermúdez, entre otros.
Juzgado Primero Penal Municipal Para Adolescentes de Santa Marta se abstiene de poner sanción de arresto y multa por la tutela seguida por el Personero Distrital sobre la IED El Carmen. Demostramos que hemos cumplido nuestra palabra y responsabilidad de iniciar las adecuaciones… pic.twitter.com/yJRj58Ni2y
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) October 6, 2023