La resolución con la que se ordenó la toma de la empresa, fue anulada por el juez Romualdo Gómez.
A través de una sentencia de primera instancia, el Juzgado Administrativo del Circuito Santa Marta, declaró nula la resolución con la que la Superintendencia de Servicios Públicos, hoy al mando de Dagoberto Quiroga, ordenó la intervención de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-.
De acuerdo con el togado que tomó la decisión, Romualdo Gómez Andrade, dicha intervención estuvo falsamente motivada a su juicio, toda vez que los indicadores de la Essmar en ese momento, no demostraban la necesidad de la medida adoptada.
Por lo anterior, ordenó detener la intervención y toma de la Empresa de Servicios Públicos, por lo que esta debería volver a manos de la administración distrital.
“Luego de estudiar los argumentos utilizados en el acto administrativo, el juzgado determinó que estos no son válidos para una intervención (por lo menos en su fecha de expedición)”, se lee en el fallo.
En ese orden de ideas, fueron declaradas imprósperas las excepciones formuladas por la Superintendencia de Servicios respecto a los motivantes para dicha decisión administrativa.
Finalmente, es preciso mencionar que, de momento, la Superservicios no se ha pronunciado al respecto, ni los entes gubernamentales de Santa Marta y el departamento.