El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2018. El señalado homicida en primera instancia hizo pasar la muerte de la mujer por un suicidio.
A 43 años fue condenado por juez de conocimiento de Santa Marta, Breisner Esnéider Pérez Torres tras ser declarado culpable del homicidio de su compañera sentimental Briyi Becerra Tovar, ocurrido el 9 de octubre de 2018.
Cabe anotar, que el crimen tuvo lugar en la vivienda que compartían en el barrio María Eugenia, cuando en medio de una discusión el homicida asfixió a su víctima.
La condena fue dictada luego de que la Fiscalía de la Seccional Magdalena presentara pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de Pérez Torres.
Al momento de los hechos, Pérez Torres intentó hacer pasar la muerte de su compañera como un suicidio, el dictamen de la necropsia practicada a la víctima, entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló que se trató de una asfixia mecánica.
Pérez Torres, de 33 años, ya cumplía una condena de 14 años en prisión domiciliaria por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años cuando ocurrió el asesinato.
Sin embargo, durante la nueva investigación, se descubrió que Pérez Torres no necesitaba la silla de ruedas que su defensa había alegado como motivo para su reclusión domiciliaria.
La Policía Nacional, al acudir a su residencia para ejecutar la nueva orden de captura, lo encontró caminando normalmente, lo que llevó al juez a ordenar nuevos exámenes médicos que confirmaron su capacidad para caminar.