La gobernadora del pueblo Coconuco y los voceros del Cric destacaron la gestión del mandatario magdalenense.
Con una caravana por el Centro Histórico y un gran recibimiento por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa Virna Johson, en el Palacio Tayrona de la Gobernación, se llevó a cabo el segundo día del recorrido de La Minga Indígena del Cauca en territorio magdalenense.
“Nos unen los sueños de una Colombia mejor. Bienvenidos heroico pueblo de la Minga Indígena a nuestro Departamento. Los recibimos con respeto, con cariño y convicción en la agenda de país que movilizan ustedes caminando la palabra. Sus causas son las nuestras y juntos vamos a construir un futuro más cierto para las mayorías”, expresó Caicedo.
Por su parte, voceros del Cric como Alejandro Casamachin, calificaron de histórico el recibimiento ofrecido por el Gobernador y la Alcaldesa.
“Es histórica esta acogida, ya quisiéramos que el Estado colombiano tuviera ese acogimiento y hermandad con los pueblos originarios, que solo solicitamos un trato justo, digno y equitativo”, dijo Casamachin.
Mientras que la gobernadora del pueblo Coconuco del Cauca, Sandra Ortiz, resaltó la gestión del gobernador “por ser el Magdalena un ejemplo de no tener desaparecidos y víctimas fatales durante el Paro Nacional”.