Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja anotaron los goles del triunfo 2-1 en el Metropolitano. El juego de vuelta será el 3 de diciembre.
Junior de Barranquilla toma ventaja en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo atlanticense venció 2-1 a Unión La Calera de Chile en el partido de ida, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja anotaron los goles del triunfo, mientras que Thomas Rodríguez convirtió el descuento para los visitantes. La vuelta se jugará el 3 de diciembre en territorio austral.
Faltando un minuto para el final del primer tiempo, Junior de Barranquilla se fue en ventaja. Gabriel Fuentes envió un pase para Edwin Cetré, que Teófilo Gutiérrez dejó pasar sin tocar el balón. El extremo recibió en el área y sacó un remate colocado, que, aunque alcanzó a tocar Alexis Martín Arias, no pudo detenerlo.
Llegó el empate para Unión La Calera. Fernando Cordero envió un balón a la espalda de los defensas locales que recibió Thomas Rodríguez, que ante la salida apresurada de Sebastián Viera, adelantó el balón con la cabeza y tras ganarle la posición al arquero y quedar solo de frente al arco, definió para igualar el juego. El VAR analizó la jugada durante cinco minutos por un presunto fuera de lugar, pero confirmó el gol.
Faltando seis minutos para el final de compromiso, Miguel ángel Borja selló la victoria para los locales. Gabriel Fuentes envió un centro por izquierda que conectó el goleador de los locales y recibió el balón solo dentro del área para vencer al arquero visitante con un cabezazo al segundo palo.
El partido de vuelta entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera se disputará el jueves 3 diciembre a las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar en Chile. Antes, los dirigidos por Luis Amaranto Perea disputarán el partido de vuelta de los cuartos de final ante Deportes Tolima en Bogotá. El equipo aseguró que no se presentaría en el juego tras el cambio de localía.
