Sigue la novela de la declaratoria de insubsistencia de una contratista del Concejo de Santa Marta. El Juzgado Primero Penal de Santa Marta, con Funciones de Control de Garantías, admitió la acción de tutela presentada por Diana Baños contra la corporación.
De este modo se frena la declaratoria de insubsistencia emitida por el presidente del cabildo, Carlos Elías Robles contra la funcionaria que actualmente goza de una incapacidad al parecer por Covid-19.
El hecho de la declaratoria de insubsistencia generó rechazo de parte de las concejales que han calificado el hecho como una persecución.
Roble se ha defendido asegurando que no tiene nada en contra de la funcionaria, tampoco maltrata ni persigue, solo es un tema político.
Cabe recordar que Diana Baños Barón, asesora en el cabildo samario, es la ex jefa de la oficina de pasaportes del Magdalena, en el año 2015, periodo de la exgobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.
El Presidente de la corporación declaró insubsistente a la funcionaria, con fecha 30 de septiembre, sin embargo, apenas este jueves habría sido notificada.
Además, la funcionaria goza de una incapacidad desde el pasado 1 de octubre, por tener síntomas relacionados con el coronavirus.