El terreno turístico ha sido objeto de reclamación por parte de particulares.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, ratificó en segunda instancia que el lote denominado Cerro Blanco con matrícula inmobiliaria 080-02251 ubicadas en el corredor turístico de Pozos Colorado es de propiedad del Distrito de Santa Marta. Esto en virtud de las sentencias proferidas por el Consejo de Estado en el 2009, quien decretó la legalidad de los títulos de propiedad, por medio del cual la ciudad adquirió el derecho real de dominio sobre estos terrenos.
“Con esta segunda instancia volvemos a reafirmar que prima el interés general sobre el particular, garantizando que estos predios seguirán siendo de los samarios, porque la ciudad del buen vivir es de todos ustedes”, enfatizó el alcalde, Rafael Alejandro Martínez,
Es de resaltar que, durante muchos años el lote Cerro Blanco, ubicado en el corredor turístico de Santa Marta ha sido objeto de reclamación por parte de particulares, pero esta segunda instancia ratifica que son del Distrito. “Esto es una instancia que tuvo hace varias décadas ante el Consejo de Estado que confirma la legalidad de los títulos de propiedad, pero particulares colocaron un portón intentando apoderarse de este lote que son de los samarios”, insistió el Alcalde de Santa Marta.
En este sentido, la Alcaldía del Cambio, en el Plan 500 años, tiene proyectado en este lote la construcción de un centro de convenciones que le permita a Santa Marta ser más competitiva en la oferta turística de eventos frente a las demás ciudades de la región Caribe. “Seguimos confiando en la justicia que hoy le da la razón a los jurídicos de la Alcaldía que defendieron con todos sus argumentos estos predios donde tenemos proyectos la construcción de este espacio para la ciudad”, señaló el mandatario local.
Es de resaltar que, esta es una victoria más de las muchas que ha logrado durante estos siete años, la Alcaldía del Cambio, como son: la recuperación de los predios y soberanía del Mercado Público; la declaratoria de nulidad del contrato con Metroagua; la terminación de la concesión con la Empresa de Rentas y Tributos, entre otras.
La Alcaldía del Cambio, a través de la Oficina Jurídica, continuará defendiendo los intereses de los samarios con todas las herramientas legales otorgadas por la Constitución Política de Colombia, confirmando que la ciudad del Cambio es de todos.