El togado, al igual que la Fiscalía, consideró que representa un peligro para la sociedad.
Luego de una audiencia que se extendió por más de dos horas, el Juez Octavo Municipal de Santa Marta, Alexander Villa Farelo, decidió enviar a la cárcel de manera preventiva a Mario Bastidas, confeso feminicida de Yaya Gómez.
El togado consideró los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, en coadyuvancia de la defensa de la víctima, para determinar que el indiciado representa un grave peligro para la sociedad.
En consecuencia, fue privado de la libertad y enviado a un centro carcelario, desde donde continuará su proceso. El juez también afirmó que el crimen cumple todos los ítems para ser considerado como feminicidio.
Hay que mencionar que, de acuerdo con la información entregada por Mario Bastidas en el interrogatorio, durante la madrugada del lunes 8 de enero, asfixió a quien fuese su pareja sentimental, luego de una discusión.
Le puede interesar: Feminicida de Yaya Gómez aseguró que no le ‘interesa’ la condena que recibirá
Además, que llamó a los familiares de la víctima para que recogieran el cuerpo en su domicilio, ubicado en el barrio Santa Fe, lugar en el que la había dejado sin signos vitales.
Otra de las acciones que tuvo en cuenta el juez, fue que Mario Bastidas se burló en repetidas ocasiones durante la narración de los hechos, lo que para su juicio simboliza la ausencia de arrepentimiento.
Finalmente, hay que mencionar que, a pesar de haber confesado haber asesinado a Yaya Martínez el pasado lunes 8 de enero, el señalado no aceptó cargos, según la información entregada por el togado.