Un juez de Violencia Familiar y de Género de esta tomó la decisión de que todos los días sea visitada por sus hijos una mujer que vive sola desde hace varios años, que no puede caminar y que tiene una discapacidad visual.
El hecho ocurrió en Argentina, en una remota ciudad conocida como Metán, hace un par de días.
El juez Carmelo Paz manifestó que la mujer de 84 años se encuentra en estado vulnerable y que a pesar de vivir en una habitación con relativa comodidad, esta no es suficiente para una anciana con limitaciones y más si tiene 14 hijos que casi nunca la visitan.
Este caso llegó hasta la justicia gracias a una denuncia anónima y el juez Paz decidió tomar el caso y estudiarlo a fondo, entre otras cosas porque es común el caso de abandono de ancianos en esta ciudad.
A la casa de la mujer llegó un equipo interdisciplinario de bienestar para evaluar la situación. Allí la mujer manifestó que se sentía sola y que sus hijos poco la visitaban.
La decisión del juez de que todos los días alguno de sus 14 hijos la visite y la atienda fue tomada con base en el Código Civil y Comercial de la Nación que dicta lo siguiente:
Hasta el momento ninguno de los hijos de la mujer de 84 se ha pronunciado al respecto, lo que sí es cierto es que ya están notificados y la mujer esperan con ansias su llegada.