La administrativa habría sido retirada del cargo con presunta carta de renuncia falsa.
El Juez Juan Carlos Bonett Pérez, del juzgado primero promiscuo municipal de Pivijay, Magdalena ordenó el reintegro inmediato Mayra Alejandra Castro Britto al cargo como gerente de la E.S.E. Hospital Santander Herrera de Pivijay, después de conocerse que la administrativa habría sido retirada del cargo con una presunta carta de renuncia falsa.
De acuerdo con el documento oficial, la suspensión será por el término de cuatro meses contados a partir de la notificación, tiempo dentro del cual la accionante deberá agotar la vía ordinaria ante lo Contencioso Administrativo.
En el caso de no presentarse a la providencia judicial pierde su eficacia jurídica.
Por último, el fallo reitera que en el caso de no ser impugnado se envié a la corte constitucional para su eventual revisión.
Cabe indicar, que la presunta carta de renuncia falsa de Mayra Castro Brito a su cargo fue presentada a principios del mes de junio y fue el segundo caso reportado en el Magdalena, la primera fue la gerente del centro médico de Nueva Granada, Eileen Sequeira Jaraba, quien también fue reintegrada a su cargo por un juez.
Todo parece indicar que Castro Britto había firmado un documento sin consentimiento previo que se trataba de una carta de renuncia.
Cabe destacar, que el gobernador aseguró que Mayra Castro presuntamente entregó contratos a familiares del juez primero promiscuo municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonnet Pérez, quien falló a su favor por la presunta falsificación de la renuncia.