La decisión se toma teniendo en cuenta que Brayan Añez es un testigo clave para el proceso.
El joven Brayan José Añez Faneite, de 13 años de edad, es el único sobreviviente de la tragedia que cobró la vida de 6 personas el pasado lunes en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Gaira.
El menor aún se encuentra en delicado estado de salud, pero en las últimas horas sus familiares han manifestado que ha tenido una leve mejoría.
Le puede interesar: Mi hijo ya puede moverse y su cerebro se está desinflamando: padre de menor sobreviviente.
Añez al ser la única persona con vida de este fatídico hecho, se convierte en una pieza clave para el proceso que llevan las autoridades en contra de Enrique Vives Caballero, presunto responsable del hecho.
Es por esto que la defensa del menor, en la audiencia de imputación de cargos que se realizó en horas de la noche de este miércoles, solicitó que se le brindara protección al niño, puesto que su testimonio sería fundamental para establecer las causas de dicha tragedia.
Le puede interesar: Menor sobreviviente de accidente en Gaira presenta mejoría: Fundación Demos.
“En consecuencia debe emitirse una orden para que proteja en la Clínica Cehoca al niño Brayan José Añez, tal como lo solicitó el representante de víctimas” indicó en la audiencia Gloria Guzmán Duque garante del estado.
Ante esta solicitud, la juez Olmis Cotes indicó que se emitirán los oficios correspondientes para la solicitud de protección a la Policía Nacional.
Le puede interesar: Trasladan a menor sobreviviente de accidente en Gaira a la clínica Cehoca
“Con respecto a la protección que debe brindársele al menor que se encuentra retenido en la Clínica Cehoca se le enviarán los oficios correspondientes a Policía Nacional con el fin de que se le brinde la seguridad que el joven requiere en atención a que es el único que presenció al grupo que resultó victima en estos hechos”, indicó la togada.
Los familiares del menor a su vez celebraron esta decisión, dado que se temían que la integridad del niño Brayan Añez se encontrara en constante riesgo.