La decisión, que permite a Fuerza Ciudadana volver a la contienda electoral, se dio como respuesta a una acción de tutela.
La lucha del partido Fuerza Ciudadana por lograr contar con un candidato a las elecciones para la Alcaldía de Santa Marta, empieza a dar frutos. Durante la tarde de este lunes, el Juzgado Cuarto Laboral del Circuido de Santa Marta, ordenó la inscripción inmediata de Jorge Agudelo, como nuevo aspirante.
Mediante el auto de fecha 9 de octubre, el juez admitió la tutela que busca otorgarle un espacio político al actual partido de gobierno, como “garantía de sus derechos”. Además, exigió a la Registraduría Nacional del Estado Civil, acatar la decisión tal como lo ordena el acto.
“El registrador especial, René Fuentes Ortega, debe implementar medidas positivas en un plazo de 12 horas, para garantizar la participación y derecho a la oportunidad del Partido Fuerza Ciudadana y su candidato en las elecciones del 29 de octubre”, dice el fallo.
Asimismo, indica que, se debe asegurar que se reconozca la participación de Jorge Agudelo en todos los procesos y materiales electorales, velando por su participación en igualdad de condiciones que los demás candidatos.
Finalmente, exhortó al registrador nacional, Alexander Vega Rocha, para que sus delegados en Santa Marta den cumplimiento efectivo de la medida provisional.