La decisión deja en firme la resolución emitida por la Alcaldía Distrital, que suspende temporalmente del cargo a la docente sin que reciba remuneración salarial, durante el tiempo que dure el proceso.
El Juzgado Sexto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, negó la tutela accionada por la expresidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, María del Carmen Ceballos Redondo, contra la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la cual solicitaba el amparo de sus derechos fundamentales al debido proceso, al mínimo vital y a la asociación, libertad y fuero sindical.
El juez Edilberto Mendoza Negrinis, consideró improcedente la tutela de Ceballos Redondo al considerar que ninguno de los derechos invocados por la accionante le fueron vulnerados.
El caso tiene que ver con la decisión que el pasado 17 de mayo tomó la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Santa Marta, de suspender a esta docente de su cargo, presuntamente, por presentar documentación falsa para su ascenso en el escalafón.
En consecuencia, la decisión del juzgado deja en firme la resolución emitida por la Alcaldía Distrital, que suspende temporalmente del cargo a la docente sin que reciba remuneración salarial, durante el tiempo que dure el proceso.