El político se encuentra pagando dos condenas de la Corte Suprema de Justicia como responsable de haber recibido sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.
El juzgado 21 de ejecución de penas de Bogotá negó una solicitud de libertad por pena cumplida, presentada por el exsenador cordobés Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘El Ñoño’.
El despacho judicial conceptuó que Elías Vidal no reúne aún los requisitos para lograr la libertad condicional, pues apenas ha redimido 14 meses y 21 días, en proporción a los 6 años y 8 meses que debe purgar.
Contra ‘El Ñoño’ pesan dos condenas de la Corte Suprema de Justicia como responsable de haber recibido sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht, para que le adjudicaran multimillonarios contratos de construcción vial en la costa Caribe.
El exsenador por el partido de la U, uno de los gamonales políticos de Córdoba, se acogió a sentencia anticipada, es decir, aceptó su responsabilidad en el hecho de corrupción y se comprometió en colaborar con la justicia sobre todo este entramado.