En completo hermetismo salió el artista y su abogado este viernes de la sede de la Fiscalía, en Valledupar.
Este viernes se adelantó la audiencia contra el cantante de música vallenata Jorge Oñate por su presunto vinculo en la muerte de Efraín Ovalle, ocurrido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz.
De acuerdo con la información que conoció el diario El Heraldo, en completo hermetismo salió de la Fiscalía en Valledupar Oñate, quien prefirió no pronunciarse, así mismo lo hizo su abogado. Los medios esperaban que ‘El Jilguero de América’ ampliara su versión en desarrollo de la investigación a la que fue vinculado por testigos de la Fiscalía.
No obstante, trascendió que la audiencia de ampliación de interrogatorio se aplazó por solicitud de la defensa de la familia Ovalle, que se constituyó como víctima en este proceso, debido a que esta solicitó que se expida una orden de captura en contra del cantante por su presunta participación en el crimen del dirigente que además era su primo.
Al parecer la muerte del exconcejal de La Paz y exdiputado del Cesar Efraín Ovalle, quien era primo de Jorge Oñate se habría generado por una disputa electoral en 2011, cuando aspiró como candidata al primer cargo de ese municipio la esposa del cantante, Nancy Zuleta, quien perdió en las urnas.