Los asegurados también presentan antecedentes por otras acciones delictivas en el departamento del Magdalena.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados tres hombres capturados por hurto de motocicletas en Pivijay y Remolino, Magdalena.
Estos fueron identificados como Antonio Luis de la Hoz Yancy, Jesús Enrique Silva Crespo, y Cristian David Mercado Cabrera, de 25, 35 y 22 años, en el mismo orden.
Durante la audiencia en un juzgado de Pivijay, la Fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado. Y teniendo en cuenta el material probatorio recopilado por los investigadores, el togado les aplicó la orden intramuros.
Hay que recordar que los mencionados fueron capturados por investigadores de la Sijín en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial y las patrullas de los cuadrantes de vigilancia de los municipios de Pivijay y Remolino, Magdalena, mediante ordenes judiciales emanadas por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Cerro San Antonio.
Finalmente, según la Policía del Magdalena, Mercado Cabrera, presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, daño en bien ajeno y tráfico y porte de estupefacientes y Silva Crespo, por hurto, lesiones personales, fuga de presos, y tráfico y porte de estupefacientes.