Deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En las últimas horas un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Daimer Guzmán Flores, alias ‘La Perra’ y Einer Yasit Sandoval, alias ‘La Pilla’, presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Pachenca’.
Los sindicados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Los dos hombres fueron capturados por la Policía en el marco de la operación contra la extorsión y el homicidio que se efectuó en varios municipios de La Guajira, los presuntos sicarios también delinquían en Santa Marta, incluyendo su área rural en el sector de la Troncal del Caribe.
Contra ‘La Pilla’ y ‘La Perra’ existen órdenes de captura por su presunta responsabilidad en el homicidio de un ciudadano de nacionalidad venezolana y víctima de un supuesto ajuste de cuentas por el control de tráfico de sustancias ilícitas.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado a la cárcel.
Las autoridades investigan si estos dos sujetos participaron en otros hechos delictivos en los cuales son indiciados como la extorsión.