Un Juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Edwin Alexander Herrera Boyacá, el taxista que según las autoridades sería el responsable de arrollar al samario Santiago Felipe Cerón en la calle 80 con carrera 69.
El juez consideró que es un peligro para la sociedad pues no solo manejaba borracho sino que tenía cuatro comparendos y un antecedente penal.
De acuerdo con la versión entregada en su momento por la Policía de Tránsito, el hombre no solo se pasó un semáforo en rojo y atropelló a tres motociclistas, sino que también iba bajo los efectos del alcohol.
Santiago Felipe Cerón fue la víctima mortal de este siniestro vial, un joven de apenas 23 años oriundo de Gaira en Santa Marta, quien trabajaba en una empresa de telefonía y estaba dedicado a servir en una Iglesia cristiana.
Por la muerte de este joven y las lesiones ocasionadas a las otras dos personas, este taxista fue conducido hasta la URI de Engativá ubicada en el sector de La Granja, donde fue presentado ante el Juez Primero de Control de Garantías y judicializado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas agravadas.
“El juez tomó la decisión de enviar a la cárcel a este señor como consecuencia de que esta persona no solamente le quitó la vida a un joven de 23 años, sino que fuera de eso tenía cuatro comparendos y un antecedente penal”, explicó Rolando Penagos, abogado de la víctima.
Este hombre, según la Fiscalía, había sido condenado el año pasado por inasistencia alimentaria y además tenía solicitud de embargo de la Secretaría de Movilidad por comparendos de conductas como transitar en sentido contrario, usar sirenas de emergencia exclusivas del servicio de ambulancias y estacionar en sitio prohibido.