La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por el delito de hurto agravado y calificado.
Con el beneficio de medida de aseguramiento domiciliario un juez local cobijó a tres integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘los de Colinas’, dedicado al hurto en todas sus modalidades, en los sectores del Pando, Ciudadela, La Lucha, calle 30 vía principal, comuna 1 de la ciudad de Santa Marta.
Éstos responden a los nombres de Brandon Gustavo Sumoza Gutiérrez, alias ‘Brandon’; Daniel Eduardo Sanchez Barrios, alias ‘Danielito’; y Camilo Andres Toncel Moran, alias ‘Camilito’.
Durante la audiencia, la Fiscalía recomendó medida de aseguramiento intramural, pero el corregidor no consideró esta última instancia y les aplicó casa por cárcel.
Por otro lado, como ya se dijo, los mencionados fueron capturados mediante ordenes de captura ejecutadas por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal en coordinación con unidades Seccional de Investigación Criminal, unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
Según la Policía, tienen información mediante labores investigativas que alias ‘Danielito’ participaba de manera activa en hurtos a bicicletas en los sector mencionados.