Chema, el Mono y Gual podrían someterse a una evaluación para medir su capacidad.
El Juzgado Undécimo Administrativo de Santa Marta, admitió una polémica y particular demanda: evaluar psicológicamente a los concejales.
La acción de tutela fue presentada por el locutor Juan Tercero Padilla Arnedo, solicitando que se evalúe a los miembros del cabildo, quienes al parecer por las sesiones polémicas en las que su accionar parece el de un circo, no muestran signos de estar capacitados mentalmente.
Juan Tercero indicó: La ciudad requiere, exige y merece respeto y consideración por parte de los Concejales del Distrito de Santa Marta, en razón a las evidencias y pruebas claras y contundentes, presentadas aquí y es por ello que la valoración clínica psiquiátrica a cada uno de los cabildantes, por cuenta de Medicina Legal, debe ser Ipso facto”.
El Juzgado indicó: “Admitir la acción de tutela promovida por el señor Juan Tercero Padilla Arnedo contra la Procuraduría de Santa Marta, la Personería Distrital de Santa Marta y la Defensoría Regional del Pueblo, de conformidad con las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta providencia”.
Además indica: “Vincular al presente tramite tutelar a todos los Concejales que integran el Concejo de Santa Marta, conforme con lo expuesto en la parte motiva del presente proveído”.
Tercero: Notificar personalmente, e inmediatamente, la Procuraduría de Santa Marta, al Personero Distrital de Santa Marta, a la Defensoría Regional del Pueblo y a los Concejales del Distrito de Santa Marta, por conducto de su representante legal y/o quien haga sus veces, para que en el término de dos (2) días hábiles, contados a partir de la notificación de este proveído y en coordinación con las áreas y/o dependencias respectivas rinda un informe detallado sobre los hechos expuestos en el escrito de tutela, respuesta que se considerará rendida bajo la gravedad de juramento y, si no lo hicieren se tendrá como cierto lo afirmado por la accionante.