La ministra a cargo de los JJ.OO. 2021, Tamayo Marukawa, aseguró que esta medida se tomará para evitar y contener la propagación del covid-19.
Al término de la reunión de este sábado con los presidentes del comité organizador de los olímpicos de Tokio 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se tomó dicha decisión, que posteriormente fue comunicada a los medios por la ministra Nipona encargada de los la ministra nipona a cargo de los JJ.OO.
La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, aseguró que la situación actual del covid-19 en Japón sigue siendo inquietante, por lo que por la seguridad de los atletas y de las distintas delegaciones olímpicas, se vieron obligados a tomar esta decisión, respaldada en la COI y la CPI.
Así mismo, Hashimoto no asegura que las autoridades permitan la entrada de turistas para el verano, por lo que para ellos es preferible anunciar desde ya el NO ingreso de extranjeros a los juegos olímpicos.
La presidenta también anunció que todas aquellas personas que había comprado sus boletos para decir presente en estos juegos olímpicos, recibirían la total devolución de su dinero. Hasta el momento, dicho por ella misma, se habían vendido fuera de Japón unas 600.000 entradas para los JJ.OO. y unas 30.000 para los
Por: Pablo Esteban Gómez Linero