La alteración de orden público se extendió por más de una hora.
En distintas zonas de Santa Marta, se ha venido llevando a cabo el tradicional juego de la ‘bola de candela’ en vísperas de la fiesta en conmemoración de la Virgen del Carmen.
Sin embargo, esta tradición se ha visto manchada por varios grupos de jóvenes que se citan para realizar la práctica y terminan atacándose a piedras, entre otros elementos contundentes.
En más reciente caso ocurrió en la noche de este miércoles en el barrio El Pando, donde aproximadamente 100 jóvenes de este sector se enfrentaron durante más de una hora. El hecho quedó captado en videos aficionados.
“Pedimos mayor presencia de las autoridades en este sitio, los jóvenes ya llevan varios días en esta situación causando daños en nuestras viviendas. Además, paralizan la calle 30 con estas riñas”, manifestó un morador del sector.
Hasta el sitio de la alteración de orden público fue necesaria la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Essmad- para controlar la gresca.
Así fue: