Según el ente acusador, entre los detenidos está alias ‘Besito’, señalado como presunto autor material del homicidio de Esteban Amaranto.
Tres presuntos integrantes del grupo criminal ‘Los Pachenca’ fueron capturados durante diligencias realizadas en diferentes puntos de Santa Marta, Magdalena, donde les incautaron dos armas de fuego, treinta cartuchos, una motocicleta y tres celulares.
Entre los detenidos está Farid Camilo Orozco Mercado, alias ‘Besito’, señalado como presunto autor material del homicidio de un menor de edad, perpetrado el pasado de 3 de febrero en la cancha Rodrigo Ahumada del barrio San José del Pando, en esa ciudad.
El material de prueba, recaudado por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Seccional Magdalena, indica que este hombre al parecer era el jefe de sicarios de dicha estructura criminal.
Los otros procesados fueron identificados como: Cristian Steven Varela Avendaño, alias ‘El Flaco’; y Joan Merri Rivas Rojas, alias ‘El Viejo’.
El ente acusador obtuvo abundante evidencia física y técnica, como fotografías e interceptaciones telefónicas, que revela que alias ‘El Flaco’ ñy alias ‘Besito’ tendrían el rol de sicarios al interior de la organización y que al parecer coordinaban su accionar delictivo en diversos barrios de la capital de Magdalena.
Por estos hechos la Fiscalía les endilgó los delitos de homicidio en el grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y hurto calificado agravado, a los cuales no se allanaron en desarrollo de las audiencias preliminares.
Una juez de control de garantías impuso a dos de los imputados medida de aseguramiento intramuros, mientras que alias ‘El Viejo’ fue afectado con medida no privativa de la libertad, pero seguirá vinculado al proceso.
