El procesado fue capturado el 10 de diciembre de 2019 en Venezuela por funcionarios de Interpol.
Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la judicialización de Digno José Palomino Rodríguez, alias ‘El Viejo’, quien sería uno de los jefes del grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’ y a quien se le atribuyen homicidios y extorsiones en Atlántico.
De acuerdo con la investigación, el procesado fue capturado el 10 de diciembre de 2019 en Venezuela por funcionarios de Interpol, en cumplimiento de una circular roja emitida por el gobierno colombiano por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Asimismo, la indagación indicó que el presunto cabecilla habría instrumentalizado menores de edad que residían en el barrio la Bendición de Dios, al suroccidente de Barranquilla, para que ejecutaran homicidios y luego descuartizaran los cuerpos. Con su judicialización se esclarece el crimen y posterior desmembramiento de Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años, ocurrido en julio de 2018.
Labores de Policía Judicial como interceptación de llamadas entre el hoy detenido y alias Nando evidenciaron que mientras se encontraba en Venezuela elprocesado estaría ordenando extorsiones y homicidios a comerciantes de Barranquilla y Soledad.
La Fiscalía imputó al señalado cabecilla por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones. Alias ‘El Viejo’ no se allanó a los cargos.
Un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad al procesado en su lugar de residencia. Decisión que será apelada por la Fiscalía.
