El Juan Antonio Sajona Bolaño, contra todo pronóstico y por delante de los reyes vallenatos Fernando Rangel y Julián Rojas, se llevó la corona profesional del 23º Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta.
Esta edición que culminó la madrugada de este lunes festivo 3 de junio en el Centro de Convenciones Casa Grande, coronó al joven barranquillero, finalista junto a Rangel, Rojas, otro veterano y experimentado como Manuel Vega y Félix Torrijo.
“Estoy muy agradecido con Dios por esta bendición y me siento contento por este triunfo”, dijo Sajona.
Julián Rojas (San Andrés y Providencia) y Manuel Vega (Cartagena), culminaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.
De 21 años, Sajona Bolaño, quien es estudiante de Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla, estuvo acompañado en la caja por Eliecer Bolaño Mendoza y en la guacharaca por Luis Suarez Leiva.
OTROS GANADORES
Así como Sajona Bolaño se coronó rey del festival samario, otros dos acordeoneros conquistaron sus respectivas categorías.
La corona de acordeonero aficionado quedó en casa con la titulación del joven Alberto Ovalle Latorre, mientras que el rey acordeonero prejuvenil fue Albeiro Aguilar Martínez de Cartagena.
Mi protesta de Arístides Vargas, fue el tema ganador en el concurso de Canción Inédita. Detrás quedaron Mi viejo vallenato de Wilmer Ojeda y Me bendición de Jesús Villero
La joven Natalia Solorzano Vargas de Bogotá, se llevó la distinción como mejor cantante prejuvenil, delante de los locales Juan David Rueda Henríquez y Viviana De la Hoz Sapaz.
En la categoría abierta, Breiner Gutiérrez de Valledupar, fue el mejor, delante de sus paisanos cesarenses Rafael Ramos (San Diego) y Edinson Brito (Valledupar).
HOMENAJES
El Festival Mar de Acordeones rindió homenaje a tres cultores del Magdalena Grande: Rita Fernández Padilla, compositora y nueva presidenta de Sayco; el acordeonero Emilio Oviedo y el compositor Rafael Manjarrez.
La Gobernación del Magdalena, la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Santa Marta, el Concejo Distrital y el Festival Mar de Acordeones, entregaron distinciones, reconocimientos y medallas a los homenajeados.
En el evento de clausura, se realizó una revista musical a cargo de los acordeoneros oriundos del Magdalena finalista en el último Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar: Rodolfo de la Valle, Maribel Cortina, Javier Matta y Jesús Ocampo.