El bogotano de 45 años, junto con su equipo, se quedó con el triunfo de la categoría Pro-am LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.
Aunque los años pasan y no vienen solos, Montoya sigue demostrado que por algo estuvo/está en la élite del automovilismo mundial y que perfectamente puede mantenerse ahí un par de años más.
Una de las carreras de resistencia más importantes del mundo, para muchos la de mayor dificultad, son las 24 horas de Le Mans, en Francia y aunque Montoya no logró cumplir el objetivo de salir campeón en la categoría principal, si consiguió sumar un nuevo título a su palmarés
La principal razón para ganar esta carrea era igualar a Graham Hill como único ganador de la triple corona del automovilismo mundial, pero nuevamente este año fue esquivo con el colombiano en esto. La triple corona consiste e ganar las 500 millas de Indianápolis (Montoya lo consiguió en el 2000 y 2015), el Gran Premio de Mónaco de F1 (Victoria de Montoya en el 2003) y las 24 Horas de Le Mans.
El colombiano venía de sufrir un aparatoso accidente en los entrenamientos para la carrera, pero esto no impidió su participación en la carrera que podía darle el título como ganador de la triple corona.
Desafortunadamente para Montoya y para todos los fanáticos del automovilismo colombiano, el piloto nacional finalizó en el puesto 16 de la general y no logra hacerse con la triple corona pese a coronarse en su categoría, la Pro-Am LMP2.
En conjunto con el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, en su vehículo Dragonspeed Oreca #21 lograrse ponerse en la cima de la categoría la Pro-Am LMP2 y sumar un nuevo título para el historial. Particularmente, Juan Pablo Montoya se convierte con este título en el segundo hombre en la historia en levantar un trofeo en el GP de Mónaco, en las 5000 millas de Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans.
“La verdad yo creo que fue un buen fin de semana, tuvimos muchos problemas y la verdad estábamos muy preocupados, tanto así que no sabíamos como íbamos a terminar la carrera. Al final, en la competencia las cosas se dieron, terminamos muy bien y ganamos la carrera”
Juan Pablo Montoya
Aunque la triple corona sigue esquivando al colombiano, pues para muchos no la tiene por no conseguir el título en la general, su éxito indudablemente pasará a la historia del automovilismo nacional como el mejor piloto colombiano.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero